miércoles, 30 de diciembre de 2009

EXPLICACIONES PARA LEER LAS CARTAS "LENORMAND"

!En hora buena!
Si estas leyendo esto seguramente ya tienes la baraja de "Las claves de Salomón" y si todavía no la tienes en este mismo blog encontrarás instrucciones para conseguirla.
También vamos a darte más explicaciones del metodo Lenormand y algunos modos diferentes de tirar las cartas.

Las raíces del sistema vienen de una época muy antigua.

Diez siglos antes de Cristo en el Oriente Medio gobernaba el rey Salomón, el hijo de David. Era un sabio muy poderoso que tenía muchos dones, entre ellos la capacidad de predecir el futuro. La leyenda dice que tenía 36 placas de cobre redondas, llenas de símbolos con las que hacía sus predicciones. Las llamaban “Talismanes” o “Las claves de Salomón” en las cuales se basa el Tarot de hoy.

La información que tenemos de estas placas es escasa e incompleta, pero muchos investigadores y entre ellos Papus, el gran maestro de Cábala, afirman que el verdadero Tarot es el que tiene 36 cartas. Por eso consideramos que lo más importante del método de m-lle Lenormand que se presenta en esta edición, es que las cartas reproducen con precisión el sentido de las placas antiguas.

La dicha señorita nació en Francia pero su fama corre en toda la Europa. En su larga e interesante vida Anne-Marie viajaba mucho. Algunas veces por invitación, otras veces por esconderse de la policía. A pesar de sus poderosos amigos que le ayudaban de fugar, estaba dos veces en la prisión – en Paris y en Bruselas. Solo Londres era la ciudad que la aceptaba bien. En su segunda visita en Inglaterra se une en el orden secreto “Members of Mercury”. Dos años después de su muerte editorial “Grimaud” hace la primera edición de sus cartas de predicción del futuro. Desde entonces se conocen varias tipos de juegos basados en el método “Lenormand”.

Para poder leer las cartas “Lenormand” es muy importante que uses su intuición. Entre las variedades que existen hemos escogido que tiene versos porque esto ayuda memorizar muy rápido el significado de las cartas. Una vez saber que significa cada carta puedes relajarte y así empezarás captar las señales de la intuición.

Como hemos dicho las cartas del método “Lenormand” son muy conocidas en toda la Europa. Si estamos en Alemania podemos visitar el museo de m-lle Lenormand. Hoy en día en Internet hay páginas que explican muy bien la tirada y el significado de las cartas. La mayoría son en ingles, pero existen algunas en español que también son muy buenas.

Por ejemplo:

www.consultacartas.com/curso_baraja_lenormand.html

www.metodolenormand.com


Para la gran tirada se utilizan todas las cartas. Se despliegan cuatro filas de ocho cartas y las cuatro cartas que quedan se sitúan en el centro de la quinta fila. Luego se buscan las cartas más importantes que representan la persona que hace la consulta. Es decir, si es un hombre es la carta numero 28 el “CABALLERO”, y si es una mujer es la carta numero 29 la “DAMA”. Todo depende de las cartas que rodean estas dos cartas.

El sistema de m-lle Lenormand se basa en combinaciones. La respuesta está en las cartas que están cerca una a otra o hacen vínculos entre ellos y la carta del consultante.

www.youtube.com/watch?v=Cpem5hZZ1JM


Uno de los modos de tirar las cartas Lenormand es “La respuesta rápida”. Esta tirada va genial para salir de una duda o hacer una pregunta concreta.

Cuando tiene un deseo concreto y quiere saber si se va a cumplir, use el juego para obtener la “RESPUESTA RAPIDA”:

1. Corte la baraja. Muestre la carta de encima y póngala en la mesa;

2. Cuente tantas cartas como indica el número de la primera carta y enseñe la carta que sale al final de contar;

Por ejemplo: si la primera carta es № 3, cuente dos cartas y dé la vuelta a la tercera.

3. Repita la operación con el numero de la segunda carta y enseñe la carta que sale al final de contar;

Por ejemplo: si la segunda carta es el № 5, cuente cuatro cartas y dé la vuelta a la quinta; si salió el № 4, ya tiene tres cartas sobre la mesa:

3, 5, 4

4. Sume los números de ellos y busque la carta que tiene el número de la suma. Esta carta le da la respuesta. Si sale una cifra superior a de 36 y no hay cartas con este número debe sumar otra vez las cifras de la suma.

www.youtube.com/watch?v=ELG4m6wAKX8&feature=fvw


2 comentarios:

  1. Dónde puedo encontrar el significado de las figuras de póker que vienen en las 36 cartas ?? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel; como estoy investigando te comento que esa respuesta la tienes en YouTube en el Canal de Tarot Caba. dónde explica a que palo está asociado cada carta y el por qué de los significados. aclara que es un sistema alemán y es en base al estilo de vida de ellos que se determinaron los dibujos y su significado.
    te dejo el enlace por si te animas a verlo:
    "LENORMAND, ORACULO FRANCÉS O ALEMAN?" tiene fecha del 2 de abril de 2019

    https://www.youtube.com/watch?v=qidmn65mY9k&list=PLX8E_NM16zSJ4k2ZMJKwdO0AvC38_ppbX&index=1

    Saludos.-

    ResponderEliminar